QUIENES SOMOS

Nuestro centro desde su fundación

Objetivos

Investigación

Coordinamos, generamos y ejecutamos programas y proyectos de investigación en Matemática Aplicada.

Cooperación

Participamos en proyectos y programas de cooperación científica, a través de convenios con organismos nacionales e internacionales.

Publicaciones

Difundimos los resultados que obtenemos a través de publicaciones científicas, así como en la participación en eventos nacionales e internacionales.

Educación

Brindamos apoyo a programas de postgrado y de grado.

Fundación

Este centro nace del reconocimiento de las autoridades de la SENESCYT y de la EPN de la importancia de consolidar la investigación en matemática aplicada como un soporte transversal para el desarrollo de otras áreas científicas y tecnológicas. Es así que, tras algunas rondas de negociación, se acordó, en diciembre del 2012, la creación de un Centro de Modelización Matemática en la Escuela Politécnica Nacional, el primero de su clase en el país y uno de los primeros en América del Sur. Inicialmente, este centro llevará adelante proyectos de investigación en tres áreas: Logística y Transporte; Optimización y Control; y, Modelización y Simulación para las Biociencias.

Modelo de Gestión

El modelo de gestión del Centro prevé la administración conjunta del mismo por parte de la EPN y la SENESCYT. El Centro está adscrito a la EPN pero tiene un carácter nacional, lo que significa que investigadores de otras instituciones de educación superior e institutos públicos de investigación pueden proponer y ejecutar proyectos en las áreas de investigación arriba señaladas. El financiamiento de los mismos podrá provenir de varias fuentes.