II Escuela Latinoamericana de Algoritmos

Información del Evento:

Entre el 26 y 30 de septiembre del presente año se llevó a cabo en la Escuela Politécnica Nacional la II Escuela Latinoamericana de Algoritmos, organizada conjuntamente por el Núcleo Milenio de Información y Coordinación en Redes de Chile y el Centro de Modelización Matemática - ModeMat. El evento contó con la presencia de cerca de 30 participantes, entre estudiantes avanzados de pregrado, estudiantes de posgrado, profesores e investigadores con interés en las áreas de matemática aplicada, optimización y ciencias de la computación. La Escuela comprendió tres cursos, desarrollados mediante clases magistrales y sesiones de ejercicios.

El Núcleo Milenio de Información y Coordinación en Redes es una iniciativa científica aprobada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile que persigue como objetivo la consolidación de un polo de investigación de clase mundial en los campos de Algoritmos, Combinatoria, Teoría de Juegos y Optimización, para hacer frente a problemas prácticos como la modelización y mejoramiento del tráfico en redes viales. En este contexto, el Núcleo ha lanzado la idea de organizar escuelas itinerantes a nivel latinoamericano, para fortalecer el desarrollo de las áreas académicas mencionadas en nuestra región. La primera escuela fue desarrollada con éxito en La Habana, Cuba, en el año 2015.

Para mas informacion visite la pagina web del evento http://www.math.epn.edu.ec/~ltorres/iiescuela/