El Seminario de Investigación es un espacio semanal que se enfoca en diversas áreas de la matemática aplicada, con especial énfasis en la Optimización Matemática y en la Modelización. El objetivo principal es compartir los resultados de investigación del Modemat y poner en contacto a los investigadores del Centro con académicos de todo el mundo, de forma presencial o a través de plataformas virtuales. Para suscribirse a la lista de correos del Seminario o proponer una charla en el mismo, por favor escribir a: sergio.gonzalez@epn.edu.ec

Registro de imágenes cine-MRI a través de Physics-Informed Neural Networks

By Pablo Arratia López, estudiante de doctorado en la Universidad de Bath, Inglaterra

Fecha seminario: 2021-11-18

Actualmente existen variadas técnicas para evaluar la actividad cardíaca y determinar potenciales enfermedades al corazón. Por ejemplo la fracción de eyección es una métrica ampliamente utilizada, sin embargo, no resulta del todo fiable en especial para aquellos pacientes con insuficiencia cardíaca con fracción de eyección del ventrículo izquierdo preservada (ICFEp). El strain cardiaco es una métrica alternativa que describe la deformación del corazón a lo largo del ciclo cardiaco y que ha demostrado tener una gran capacidad para pronosticar insuficiencias cardiacas, razón que motiva este trabajo: determinar el strain cardiaco a partir de imágenes cine-MRI.

Ver video: