EN | ES
El Seminario de Investigación es un espacio semanal que se enfoca en diversas áreas de la matemática aplicada, con especial énfasis en la Optimización Matemática y en la Modelización. El objetivo principal es compartir los resultados de investigación del Modemat y poner en contacto a los investigadores del Centro con académicos de todo el mundo, de forma presencial o a través de plataformas virtuales. Para suscribirse a la lista de correos del Seminario o proponer una charla en el mismo, por favor escribir a: sergio.gonzalez@epn.edu.ec

Análisis de dinámica de negocios con Analytics

By Prof. Dr. Juan Pérez. Universidad de los Andes, Chile

Fecha seminario: 2022-05-05

Explicamos los principales desafíos del Proyecto Fondecyt Regular 1220822. El objetivo es hacer un recorrido para mostrar los tópicos en los que se está avanzando, a modo de poder generar nuevas ideas y enlaces de investigación. Se hará un recorrido por las hipótesis, los modelos, los avances en cada uno de los subtemas. Se indica la relevancia de la dinámica en el proceso de toma de decisiones, y las ventajas que tendrían enfoques de aprendizaje estadístico. Se presenta al grupo de investigación del Doctorado en Ciencias de Ingeniería, y adicionalmente del proyecto Colaborativo relacionado (SticAmSud STIC-AmSud 22-STIC-09) y las líneas de trabajo futuras en esos grupos.

Ver video: