EN | ES

Investigadores del MODEMAT participan en el ICIAM 2023

Investigadores del MODEMAT participan en el ICIAM 2023

14/09/2023

El Dr. Pedro Merino y el Dr. Juan Carlos De los Reyes, investigadores del Centro de Modelización Matemática (MODEMAT), participaron en el décimo Congreso Internacional de Matemáticas Aplicadas e Industriales (ICIAM 2023), que se desarrolló en Tokio (Japón).


El ICIAM 2023 es una plataforma global que reúne a investigadores, académicos y profesionales de diversas disciplinas matemáticas aplicadas, proporcionando un espacio para compartir conocimientos y fomentar colaboraciones.


El Dr. Pedro Merino, reconocido por sus trabajos en optimización y control óptimo, fue parte del minisimposio “Optimization in BV and Measure Spaces: Theory and Algorithms”, con su investigación titulada "Lq-quasinorm sparse optimal control problems with controls in BV functions", que se centra en la exploración de problemas de control óptimo "sparse" con normas Lq y controles en funciones BV.



En tanto, el Dr. Juan Carlos De los Reyes presentó su investigación "Data-driven parameter optimization for some inverse problems with sparsity-based priors", en el minisimposio "Recent advances in deep learning-based inverse and imaging problems". Esta investigación resalta la importancia del aprendizaje binivel en la optimización de parámetros en problemas inversos, contribuyendo a aplicaciones en la tecnología de imágenes y diagnóstico médico.


Estos congresos, que se celebran cada cuatro años, brindan una oportunidad para que la comunidad global de matemáticas aplicadas se reúna, colabore y defina las futuras direcciones del campo.


La participación activa del Dr. Pedro Merino y el Dr. Juan Carlos De los Reyes en este evento demuestra el compromiso continuo de la Escuela Politécnica Nacional con la excelencia en la investigación y la búsqueda de soluciones creativas para problemas del mundo real.